Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, indica que para el día de hoy, las condiciones meteorológicas se mantienen dominadas por los efectos de una vaguada, que se manifiestas en todos los niveles de la atmósfera, la cual se localiza al norte de nuestro territorio, que en adición, a los efectos de calentamiento diurno y orográficos, continuarán generando nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Para mañana lunes, continuará la actividad de aguaceros y tronadas, por la persistencia de humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, al noreste del país y de los efectos del ciclo diurno y orográfico, los cuales, estarán favoreciendo las formaciones nubosas acompañadas de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene ALERTA meteorológica, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.



La ONAMET, informa que la actualmente tormenta tropical NATE, se localiza a unos 130 kilómetros al nor/noreste de Biloxi, Mississippi. Sus vientos máximos sostenidos están ahora en 110 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 37km/h. Además, se vigila una zona de baja presión, localizada 1,200 km. al suroeste de las Islas Azores, con una probabilidad de 70% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 24 horas. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana.