Una mujer sudafricana de 56 años apuñaló a un hombre hasta matarlo e hirió a otros dos después de presuntamente haberlos capturado violando a su hija.

La mujer apodada “Mamá leona” por los medios de comunicación de Sudáfrica, dijo a la policía que había apuñalado a los tres hombres en una casa desocupada en la aldea de Qumbu en el Cabo Oriental, después de encontrarlos atacando a su hija.

Ella contó que un primo del hombre que murió le había advertido sobre el ataque y trató de llamar a la policía local pero no recibió ninguna respuesta. Entonces se armó de valor y decidió correr hasta el lugar por más de 3 kilómetros, mientras sostenía un cuchillo de cocina.

Fue ahí donde divisó a los tres hombres que se turnaban para violar a su hija, según contó, y luego se acercó para apuñalarlos repetidamente hasta que cayeron al suelo.

Después de atacar a los presuntos violadores, ella consoló a su hija de 27 años hasta que llegó la policía, pero fue arrestada y acusada de asesinato y dos cargos de intento de homicidio.

Sin embargo, el domingo la Fiscalía Nacional anunció que todas las acusaciones fueron oficialmente eliminadas, según informes de medios locales, tal como confirma el medio británico The Independent.

Los fiscales no dieron ninguna explicación oficial por qué los cargos habían sido rechazados, pero el portavoz Luxolo Tyali expresó a las noticias del canal Sudáfrica 24 que “no veían una posibilidad real para condenarla”.

“Estoy feliz de que las acusaciones sean retiradas. Pensé que iría a la cárcel, pero Dios estaba de mi lado”, expresó la “Mamá leona”.

Apoyo en redes sociales

El caso de “Mamá leona” desencadenó comentarios de apoyo en las redes sociales de personas de todo el país. Incluso, una mujer en Ciudad del Cabo, Natalie Kendrick, creó una página de crowdfunding que recaudó más de 5 millones de pesos (chilenos) para ayudarla.

Su abogado, Buhle Tonise, dijo que el dinero recaudado ahora se destinará a la terapia de trauma para la mujer y su hija.

Los dos supervivientes, Xolisa Siyeka y Mncedisi Vuba, deben presentarse ante el tribunal la semana próxima para hacer frente a cargos por la presunta violación. En tanto, Zamile Siyeka fue declarado muerto en la escena.

La identidad de las mujeres involucradas se mantienen incógnitas para proteger a la víctima.