Santo Domingo. Oficiales de la Policía Internacional (INTERPOL), bajo órdenes de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, apresaron en el Aeropuerto Las Américas al nombrado Marcos Manuel Beltre García, gerente y alto directivo de la Financiera Belgar, imputado junto a otros en un fraude financiero por unos 500 millones de pesos a través de 12 sucursales que operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y contra los cuales existían múltiples querellas por parte de los afectados.

Por este fraude se activa la localización de Manuel Emilio Beltre, accionista mayoritario y principal ejecutivo de la entidad que afectó a cientos de personas.




A través de diferentes querellamientos, el abogado Cesar Amadeo Peralta, quien representa a varios afectados en este fraude había depositado sendas querellas ante la Fiscalía del D.N. la cual luego de varios allanamientos, inició la investigación comprobándose que estos violaron los artículos 3, 68, 86, 80 de la Ley Monetaria Y Financiera, varios artículos que se refieren a infracciones muy graves, artículos 59 60 y 405 del Código Penal y artículos 3 letras A, B, y C; artículos 4, 6 y 21 letra B, de la Ley De Lavado De Activos, por lo que se espera que en el día de mañana le sean solicitadas medidas de coerción a fin de que puedan responder por el fraude cometido.

Desde hace tiempo se ha venido requiriendo la presencia de Manuel Emilio Beltre y este se ha dado a la fuga por lo que cientos de ahorrantes tenían sus ahorros a la deriva ya que sus principales directivos no aparecían.



El Lic. Cesar Amadeo Peralta, lleva aproximadamente unos 9 fraudes bancarios y representa afectados que vieron esfumarse los ahorros de toda su vida.

La magistrada fiscal, Yeni Berenice Reynoso, de manera adjunta dirige lo que sería la Procuraduría Especializada contra el delito financiero que ha logrado someter a la justicia a varios directivos de varias entidades quebradas entre ellos, dirige el fraude ocurrido a través del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, el cometido en la Corporación de Crédito Rona, también contra la Financiera Inversia y Teodoro Hidalgo, el Banco Providencial de Ahorro y Crédito entre otros, cuyos directivos guardan prisión por diferentes violaciones a la ley monetaria.