La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverias, aclaró hoy que la fotografía que circula en las redes sociales, donde aparece junto al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, le fue tomada en el marco de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional a favor de las víctimas de violencia de género.

En un comunicado de prensa, Diná Llaverías explicó que como parte de las labores que desarrollan contra la violencia de género, la Fiscalía que representa y la OMSA firmaron dicho convenio de colaboración en febrero del año 2014, el cual contempla, previa identificación, el transporte de las víctimas de escasos recursos económicos a los tribunales y a las oficinas del Ministerio Público, con el fin de facilitarles el acceso a la justicia.



En la comunicación enviada al periódico Hoy,enfatizó en que las relaciones con el pasado director de la OMSA, quien es procesado por estar implicado en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, se circunscriben a la firma del citado acuerdo.



La magistrada encabeza la investigación que realiza en Ministerio Público sobre el asesinato de Ramírez, crimen por el cual es procesado, además de Rivas, Faustino Rosario y José Antonio Mercado, alias El Grande. Se encuentra prófugo Argenis Contreras González ,acusado de realizar el disparo.

Nota relacionada: Editorial: Yuniol Ramírez, Manuel Rivas, corrupción y el clima de impunidad