“No habrá jueces complacientes” con el caso de Yuniol


El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, manifestó  que la justicia actuará conforme a las pruebas que les aporten en el caso del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Señaló que no habrá jueces complacientes, sino apegados a las pruebas que les aporten. En ese sentido, sostuvo que todas las personas vinculadas a ese caso deben ser procesadas.

“Yo no puedo decir que él (Manuel Rivas) esté vinculado o no esté vinculado; ahora, todo el que esté vinculado a una infracción tiene que ir a la justicia porque la justicia no conoce ni tamaño, ni color, ni viejo, ni joven, no hace diferencia, cual que sea tiene que ir a la justicia, eso no es discutible”, aseguró Germán Mejía a reporteros del periódico El Caribe .

El presidente del Poder Judicial también resaltó que los jueces nunca han sido complacientes en ninguno de los casos.

En otro orden, sostuvo que se mantiene la investigación sobre la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

Hasta el momento se encuentran detenidos, para fines de investigación, los empleados de la Omsa Eddy Rafael Santana Zorrilla, José Antonio Mercado Blanco, el director de la entidad, Manuel Rivas; así como el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional, de cuyo rango fue suspendido.