Universidades de RD se encuentran en el ranking QS sobre las mejores del mundo


En la reciente publicación del QS World University Ranking del 2018  se encuentran 11 universidades del país en distintas posiciones, dentro de las 400 instituciones académicas que fueron seleccionadas como las mejores del mundo.

El puesto de las universidades dominicanas la lidera Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el eslabón número 123, le sigue la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad INTEC en el lugar 250.

En tanto, la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) se ubica en el puesto 251 y la Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad Central del Este, Universidad del Caribe y la Universidad Dominicana O&M se encuentran  en la posición 301.

Foto: Posiciones de las universidades dominicanas en el QS World University Ranking 2018

Este prestigioso ranking es elaborado año tras año por la empresa británica Quacquarelli Symonds, donde se evalúa a nivel global las universidades de acuerdo a diferentes parámetros como la reputación académica; la estima de las empresas sobre la universidad; la relación entre profesores y estudiantes; los programas de intercambio y la cantidad de papers y citas a profesores, informó Hoy.

Este ranking es una excelente  herramienta para los estudiantes que buscan un centro de estudio para su formación de alcance internacional, que goce de gran prestigio y posea excelentes programas de estudio.