Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández sostuvo este miéercoles que los valores patrios hay que respetarlos y venerarlos porque los pueblos que no tienen historia también les falta identidad.

“Los valores patrióticos son para ser venerados, para ser idolatrados por aquellos pueblos que no tienen figura a las cuáles referirse son pueblos que carecen de historia y si carecen de historia carecen de identidad y si carecen de identidad no tienen derecho a la existencia”, expresó.



En ese sentido, dijo que el respeto a los héroes nacionales es sagrado. “Yo siento mucho aprecio por nuestros amigos que están en los programas de radio y de televisión, considero sin embargo, que hay figuras que trascienden nuestra propia existencia y nos dan sentido como nación”, declaró.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó por un período de veinte días las presentaciones en radio y televisión del comunicador/locutor Álvaro Arvelo por emitir un comentario que irrespetó la figura del patricio Juan Pablo Duarte en el popular programa el Gobierno de la Mañana.



Fuente: Elcaribe.