A continuación te presentamos seis curiosidades de ‘El Chavo del 8’, emblemática serie mexicana que llegó a tener 200 capítulos grabados desde la década del 70 hasta 1992, y que este año cumplió 46 años de vigencia en el corazón de grandes y chicos.
1.- La Chilindrina en ‘Tres Patines’
Antes de dar vida a su famoso personaje de ‘La Chilindrina’, la actriz María Antonieta de las Nieves participó con la ingenua ‘Angelita’ en la serie ‘Tres Patines’. Era 1969.
2.- El profesor Jirafales, el supergenio
Era 1970, y el actor Rubén Aguirre era uno de los integrantes de ‘Los supergenios de la mesa cuadrada’, donde absolvía de manera jocosa las cartas del público.
3.- Los cuatro de la vecindad
En los primeros capítulos de ‘El Chavo del 8’, los únicos personajes que aparecieron fueron ‘Quico’, ‘La Chilindrina’, ‘El Chavo’ y ‘Don Ramón’.
4.- La boda de Don Ramón y la Bruja del 71
Hubo capítulos que nunca se transmitieron en la serie mexicana como ‘La boda de Don Ramón y la Bruja del 71’, en la imaginación de ‘El Chavo’.
5.- ‘Quico’ se fue a Venezuela
Carlos Villagrán se retiró de la producción mexicana, y con él su famoso personaje ‘Quico’. Para justicar su salida, doña ‘Florinda’, su madre, decía que se había ido a vivir con sus tías adineradas. ‘Quico’ se fue, es cierto, pero a Venezuela, donde trató de revivir a su personaje en la televisión de ese país.
6.- Beethoven y ‘El Chavo’
La famosa presentación que abría y cerraba el programa mexicano, es una composición original de Ludwig van Beethoven. Se llama Marcha Turca y fue creada en 1811 y estrenada en 1812.