Dicen que los chimpancés son los animales que más se acercan a las emociones del hombre. El vídeo que viene a continuación es un ejemplo de ello. Una escena triste, emotiva y desgarradora con el encuentro de un animal a punto de morir y su antiguo amigo humano.

La protagonista de la pieza se llama Mama, una chimpancé de 59 años, la más longeva de la colonia del Royal Burgers Zoo de Ámsterdam. La secuencia tuvo lugar el año pasado y comienza con la imagen de Mama los últimos días antes de morir.



Aquejada de una enfermedad muy grave, el animal se había mantenido en la misma posición durante semanas, sufriendo en silencio sus últimos días sin apenas comer. Entonces vemos aparecer a Jan van Hooff, profesor de biología en la Universidad de Utrecht que conocía a Mama desde 1972, informó es.gizmodo.



El profesor la había cuidado durante parte de su vida y decidió visitarla una semana antes de que muriera. Como vemos, le tomó un tiempo reconocer la presencia de Jan, sin embargo, su reacción posterior fue extremadamente emotiva. El chimpancé hace el mayor de los esfuerzos por saludar al que había jugado un papel muy importante en su vida. Con imágenes como esta, irónicamente tan llenas de vida, da que pensar que el futuro no tiene por qué ser tan malo. Fascinante.