Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, que ofreció imágenes que evocaron escenas de la película «Transformers».

Las dos máquinas fuertemente armadas se enfrentaron en una acería abandonada en Japón, disparando cañones y chocándose mutuamente.



Para el combate, la firma de California MegaBots presentó su robot de combate Eagle Prime, de 12 toneladas y una potencia de 430 caballos.



Su rival, KURATAS, de 6,5 toneladas y 87 caballos, fue construido por la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry.

KURATAS se impuso en un primer combate preliminar golpeando a su rival con un puño de hierro.

Pero su aporreo le infligió pocos daños a Eagle Prime, que disparó un cañón incorporado a un brazo para destruis la máquina japonesa.

Durante el combate, Eagle Prime reemplazó su brazo cañón por una motosierra, lo que lo favoreció en la pelea.

Cortó primero los dedos de KURATAS para luego romperle un brazo y empujarlo. Los severos daños obligaron al fundador de Suidobashi Heavy Industry y piloto de la máquina Kogoro Kurata a rendirse.

«Creo que es tiempo de hacer de esto un deporte de liga», declaró el cofundador de MegaBots y piloto del Eagle Prime Gui Cavalcanti.

«Es tiempo de establecer reglas y categorías», añadió.

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas, indicó MegaBots.

El evento fue visto por más de 186.000 personas el 17 de octubre. Luego fue distribuido a una audiencia mayor a través de YouTube y Facebook.