El fabricante de automóviles japonés Nissan, aliado a Renault, anunció este jueves la suspensión de la producción de sus vehículos destinados al mercado japonés, en todas sus fábricas del país, tras detectar malas prácticas en la certificación de vehículos.

“Nissan decidió hoy (jueves) suspender la producción de vehículos para el mercado japonés en todas las fábricas Nissan y Nissan Shatai en Japón”, indicó en un comunicado.



A pesar de las “medidas correctivas”, que puso en marcha desde el 20 de septiembre, Nissan descubrió en tres de sus seis fábricas japonesas que “algunas partes del proceso de inspección final (de vehículos) las llevaban a cabo técnicos no autorizados a efectuar” ese tipo de tareas, según el comunicado.

Por este motivo, el grupo volverá a inspeccionar 34.000 vehículos producidos entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre en sus fábricas en Japón y podría llamar a revisión vehículos ya vendidos.



En octubre, Nissan llamó a revisión más de un millón de vehículos comercializados en Japón para controlarlos de nuevo según la normativa nacional.