Residentes en Invivienda Santo Domingo, específicamente en la manzana 4688, edificio # 1 se quejan de la colocación de un Furgón que ocupa un espacio de tres Parqueos y el Área Verde de este edificio para la colocación de un negocio, sustentándose en que el permiso le fue concedido en calidad de “Venta” por el Encargado de Espacios Públicos de la Alcaldía de SDE, Sr. Guillermo Castro y otro empleado de apellido Paulino, con la anuencia del Alcalde Alfredo Martínez.

La situación fue notificada a la Alcaldía del municipio mediante una Carta Solicitud de residentes del edificio con anexos de copias de cédulas de los mismos, en donde se requería de manera inmediata, la remoción del Furgón en cuestión por considerarlo Abusivo ya que la misma no contó con la aprobación de los Propietarios y/o residentes de ese edificio, quienes se niegan de manera rotunda a que permanezca allí, amén de que está prohibida la ocupación de las Áreas Verdes por particulares con fines comerciales, de igual manera los Parqueos de los Edificios Residenciales ya que Arrabalizan los entornos.

La queja también ha sido llevada al INVI pero tampoco han hecho acto de presencia para aplicar las medidas correctivas.

En vista de que ya se han agotado las vías institucionales, hacemos publica la denuncia y reiteramos el llamado al Sr. Alcalde de SDE Alfredo Martinez para que proceda a dar la Orden del retiro del Furgón que según Alex Alfonso Quezada colocó en el área de los parqueos, amparado en el apoyo del encargado de Espacios Públicos y el mismo Alcalde, a los fines de evitar males mayores, dado que las pretensiones son seguir colocando negocios amparados en la Mafia existente en el Departamento de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero