Las mejores hamburguesas de Santo Domingo en 2017


Las hamburguesas Sexy Memphis del Food Truck HillBilly’s y New York to Barcelona del restaurante Shorthorn resultaron ganadoras del Mayo Burger Tour 2017, un evento organizado por la red social y blog gastronómico A fuego Alto, en el que participaron 31 hamburguesas de distintos restaurantes de Santo Domingo y Santiago durante 4 semanas.

“Estas hamburguesas serán las únicas representantes de República Dominicana y El Caribe en la categoría de hamburguesas del World Food Championships, evento internacional gastronómico más importante del mundo, y que por segundo año estarán compitiendo contra 40 propuestas de varios países, optando por un premio de USD$10,000, por el título de la mejor “hamburguesa del planeta” y por un pase a la mesa final para competir por USD$100,000 en abril del 2018”, resaltó Miguel Mejías, presidente de @AfuegoAlto y creador del Mayo Burger Tour.  El World Food Championships se llevará a cabo en Orange Beach (Alabama, E.U.) del 8 al 12 de noviembre.

Sexy Memphis, propuesta presentada por Hillbilly’s, está compuesta de: carne de 7 onzas (80 % picaña Angus y 20 % brisket Angus), costilla BBQ desmenuzada, lonjas de brisket en costra de sal y 3 pimientas (roja, negra y blanca), fondue de quesos gruyere y emmental fundidos en vino sauvignon blanc californiano, coleslaw con rábano, nido de papas fritas crocantes y pan brioche. Por su lado, la New York to Barcelona, del restaurante tres veces ganador en la categoría clásica del Mayo Burger Tour, Shorthorn, tiene por ingredientes: pan ciabatta, carne de New York Sirloin Prime, fundido de queso provolone, espárragos asados, cebolla asada, pimiento morrón asado y salsa romesco. Ambas propuestas están en el menú regular de los restaurantes para el deleite del público en general.

Durante todo el mes de mayo, mes de la hamburguesa en Estados Unidos, el panel de 18 jueces compuesto por reconocidos chefs y redes sociales dominicanas especializadas en gastronomía, y por el equipo organizador: el celebrity chef Leandro Díaz (@ChefLeandroDiaz), el chef Manuel Méndez (@ChefManuRD), José Juan Peláez (@SociedadGourmet) y Miguel Mejías (@AfuegoAlto) evaluaron 31 opciones presentadas tomando en consideración 7 aspectos: pan, vegetales, cocción de la carne, sabor de la carne, sabor general, presentación y creatividad.

El MBT y la participación del equipo dominicano en el Word Food Championships cuenta con el apoyo y patrocinio de los vinos SUTTER HOME y AGUA PERRIER de Vinos, S.A., afirmó Mejías.

Todos los detalles del evento se encuentran en el blog gastronómico www.afuegoalto.com y en las redes sociales @AfuegoAlto