Sin importar violentar la Constitución de la República, destruir la economía del país, el sistema de partidos, vaciar las arcas del Estado, “jartarse” otro tiburón podrido y emplear toda la maña posible habida y por haber, un grupo de funcionarios, bien pagados con el dinero del pueblo, afirma que la repostulación del presidente Danilo Medina está condicionada a la aprobación mayoritaria de la población.

A dos años y medio de la celebración de las elecciones presidenciales de 2020, el peledeísmo ha comenzado a engrasar la maquinaria de la reelección, con el fin de pasar por encima a los aspirantes de su misma organización, donde se encuentra el doctor Leonel Fernández, como a los de la oposición.



“La falta de institucionalidad de este país y la corrupción administrativa son dos renglones que el presidente Danilo Medina debe atender y no estar pensando en buscar una reelección presidencial, lo que llevará este país a una crisis económica sin precedentes; hay antecedentes, que se mire en ese espero”, dijo una fuente al periódico digital DominicanosHoy.com.



Cree que el Gobierno debe atender los temas de salud y educación, la falta de los servicios básicos, la “aterradora” delincuencia que azota la nación; el hambre que está acabando con esta sociedad, el alza en los productos de primera necesidad; concluir este mandato y dar paso a otro grupo.

“El pueblo sabe de lo que es capaz este grupo del danilismo para permanecer en el poder; le venden el alma al mejor postor y permiten que los funcionarios no actúen con diafanidad, dilapidando los recursos públicos”, agregó el informante.

Añade que tiene datos fidedignos de que al ministro de Obras Púbicas, Gonzalo Castillo, se le dio la orden para introducir ese tema en los medios de comunicación y por ello ha estado visitando algunas comunidades, donde ha considerado que habría que consultar las masas con relación a una posible repostulación del mandatario.

Castillo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es uno de los principales promotores de la reelección. Sus declaraciones contradicen a otros funcionarios los cuales han manifestado a través de diversos medios que el presidente Medina no tiene intención de postularse a un nuevo período.