El asesinato de una joven de 23 años ha conmocionado a México, debido a la brutalidad del crimen y al hecho de que el presunto responsable, un skater con una buena posición económica, se encuentra prófugo de la justicia y probablemente fuera del país azteca.

El crimen ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando Victoria Pamela Salas de 23 años y su pareja, Mario Saenz de 29, habían salido a un restaurante y luego a un motel, donde horas después sus trabajadores encontrarían el cuerpo de la mujer.



Saenz había abandonado la pieza solo y les dijo a los trabajadores que Victoria se quedaría un rato más. Pero horas después desde la rejilla donde se entrega la comida, comenzó a caer sangre.

Ante esta situación, los trabajadores se vieron obligados a forzar la puerta de la habitación, al ingresar hallaron el cuerpo de la joven al interior de la ducha, desangrada, con cortes en su cuello y en sus pechos. Su piel presentaba llagas, debido a que habían dejado el agua caliente.



La investigación posterior del cuerpo, indicó que la joven estuvo expuesta por más de 10 horas al agua caliente de la ducha.

Saenz fue detenido por la policía horas después del crimen, luego de que las cámaras de seguridad del motel confirmaran su presencia en la habitación y los trabajadores del lugar testificaran en su contra.

Pero una denuncia por exceso de velocidad durante el periodo en que salió de la habitación y fue hallado el cuerpo, le sirvió como coartada, por lo que fue liberado, tras estar unas horas arrestado.

Las indagaciones posteriores siguieron apuntado a Saenz, pero el hombre desapareció, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que lo investiga por el delito de feminicidio, emitió una alerta roja a Interpol para dar con su ubicación.

El presunto escape de Saenz abrió otro debate en México, además de la violencia contra las mujeres, pues el joven era un reconocido skates, lo que le había permitido ser auspiciado por varias tiendas y abrir varias tiendas en distintas zonas de la capital azteca

“Yo sé que aunque haga todo lo posible, no me la van a regresar. Pero por lo menos, podré ir a su tumba y decirle que la amo y que hice todo, todo, lo posible por que le hicieran justicia (…) Aquí te vamos a parar. No porque tengas el dinero suficiente, vas a seguir haciendo lo que tú quieres”,señala Consuelo Martínez, madre de Victoria, a la edición mexicana de diario El País de España.

La indignación por este caso también llegó a redes sociales, debido a la situación de prófugo de Saenz y la violencia en el crimen contra Victoria, por lo que organizaciones sociales convocaron a una marcha para el 10 de noviembre en ciudad de México.