Si tienes una herida, cicatriz o quemadura de menor grado, hay algunos productos naturales que puedes utilizar para ayudar a sanar la lesión.

A continuación, te contamos sobre algunos de estos, pero antes de leer, te advertimos que estos consejos sólo sirven para heridas que son de menor grado. Si tu lesión o quemadura es más grave, te invitamos a recurrir a un médico para que te realice un tratamiento acorde.



1- Aplica aloe vera

El aloe vera es una planta famosa por su poder cicatrizante, razón por la cual suele ser utilizada para fabricar productos cosméticos como cremas, lociones y gel.



De acuerdo al portal sobre medicina WebMD, esta planta puede ayudar a sanar heridas y borrar cicatrices, en especial las quemaduras de menor grado (incluyendo las causadas por el Sol). También serviría a tratar enfermedades inflamatorias, como la psoriasis.

Lo que se utiliza como cicatrizante es el gel que viene en el centro de las hojas, que se obtiene luego de retirar la piel verde y la capa intermedia amarilla.

2- Jugo de limón

Aplicar un poco de jugo de limón sobre la zona dañada también puede serte útil, pues este es rico en ácido cítrico, el cual sirve para aclarar y borrar las cicatrices.

Además, contiene bastante vitamina C, la que puede ayudar a emparejar el tono de la piel y a suavizarla, explica el portal sobre salud Live Strong.

3- Aceite de oliva

Otro remedio natural que puede ayudar a borrar cicatrices es masajear suavemente el área con un poco de aceite de oliva extra virgen. La razón es que esta sustancia contribuye a botar las células muertas de la piel.

En ese sentido, también es una buena opción debido a que no obstruye los poros de la piel y es suavizante.

Live Strong aconseja dejar el aceite de oliva sobre la cicatriz durante la noche, y luego lavarlo al despertar, para que se incremente el efecto.

Fuente: istblogapasionadosporlavida.cl