En los últimos siete días, han sido ultimados al menos cinco supuestos delincuentes, en hechos diferentes en momentos que estos se disponían robar.

Las muertes se producen cuando estos son sorprendidos en el hecho, y sus fechorías son frustradas en el intento, lo que ha dejado como resultado el abatimiento de los individuos.



El caso más reciente ocurrió ayer, cuando un hombre fue ultimado frente al Colegio María Montessori, en el sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional, en el instante que este supuestamente iba a atracar una empleada del centro educativo. El presunto asaltante recibió varios disparos de parte de un desconocido.



De acuerdo a informaciones ofrecidas por el fiscal Waner Robles, la dama cuyo nombre no fue revelado, iba a penetrar al colegio en compañía de un niño, cuando “una persona” frustró el asalto disparándole al hombre que iba disfrazado de mensajero y andaba con un bulto a bordo de un motor negro, sin placa, marca Suzuki 125 y un arma de fuego, que se presume era de juguete.

Indica el periódico El Caribe que otro caso similar ocurrió la madrugada del miércoles. Un capitán del Ejército mató a dos hombres cuando los sorprendió dentro de su residencia en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Este hecho se produjo a las 4:10 de la madrugada, cuando los presuntos asaltantes penetraron a la casa del oficial Alberto Rodríguez Familia y amordazaron al hijo del este, de 15 años.

Asimismo, el pasado viernes, en la comunidad Monte Adentro, en Licey Arriba, en Santiago, resultaron muertos a tiros por el propietario de una residencia dos de tres hombres que penetraron su vivienda y amordazaron a los ocupantes. El señor los encontró cuando se devolvió a la casa.