Un comunicado publicado en el blog oficial de Twitter informó que todo el contenido publicitario de la cadena televisiva rusa RT, junto con la cadena de radio del mismo país Sputnik, será bloqueados de la red social.
La decisión de tal hecho está basado «en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.«, se señala.
RT y Sputnik son acusados de intentar interferir en las elecciones en EE.UU. en nombre del Gobierno ruso. Asimismo, la red social demuestra que RT aparece en el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense que corresponde a enero del 2017. El escrito menciona una supuesta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.
La red social trata de explicar que esta acción fue parte del «compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter».
La respuesta de la cadena RT no tardó en llegar. La directora del grupo RT, Margarita Simonián, dijo: «La verdad es que no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EE.UU., me parecía una teoría de la conspiración.»
Indica también que Twitter acaba de reconocer este control por parte del Gobierno de EE.UU. «Lo más lamentable es que ahora los medios de comunicación estadounidenses en Rusia tal vez sientan toda la ‘ternura’ de las contramedidas», señala Simonián.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó que «la acción de Twitter representa una violación de la legislación nacional e internacional que garantiza la libertad de expresión.»
Fuente: Peru21.pe