Se dejó inaugurada la primera Cámara de Comercio bilateral entre la República Oriental del Uruguay y la República Dominicana, en un acto realizado en la sede diplomática dominicana en Montevideo.

Su propósito es implementar las relaciones comerciales, turísticas, de inversión extranjera, financieras y culturales entre ambos países.

Para la ocasión, se ofreció un vino de honor a los integrantes de este emprendimiento, lo cual está compuesto por los empresarios uruguayos siguientes: Rodolfo Francolino (Presidente del Grupo G7, Teresa Ashemberg (Directora de la Unión de Exportadores del Uruguay), Álvaro Barrerio y Juan Pedro Berruti Directores de Gales (Empresa Financiera), Jorge Tomasi (Presidente de la Zona Franca Parque de las Ciencias, así como por Francisco Álvarez (importador de tabaco dominicano).

Se acordó en este primer encuentro, ejecutar un plan de acción para incrementar los socios participantes, así como efectuar una segunda reunión de trabajo en la sede de la Unión de Exportadores del Uruguay. “ Me llena de gran satisfacción que hayamos tenido la iniciativa de hacer realidad este proyecto, siendo nuestra embajada un ente facilitador para su implementación”, declara el Embajador dominicano en el Uruguay, Dr. Luis Arias.