México.- Las agrupaciones mexicanas Café Tacvba, Molotov, Zoé, Kinky y la cantante chilena Mon Laferte participarán este miércoles en “AMPLIFICA”, un concierto a beneficio de los damnificados de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre.

En el evento, que se realizará en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, los músicos reconocerán la respuesta de los ciudadanos durante los dos terremotos que dejaron más de 400 muertos y miles de damnificados en el país.



“Parte del interés de AMPLIFICA es promover el espíritu de solidaridad ciudadana, más allá de la emergencia.

Queremos fomentar los procesos colaborativos tejiendo puentes entre personas, organizaciones y sectores, buscando la construcción de un futuro en México”, dijo el vocalista de Zoé, León Larregui, en una rueda de prensa.



Los organizadores del evento, cuyos boletos de entrada se agotaron en 36 horas, invitarán durante la transmisión a hacer donativos para proyectos de ayuda a los afectados por los sismos.

El concierto será transmitido en vivo por MTV Latinoamérica para México, Estados Unidos y el resto de la región.

También podrá ser visto a través de YouTube Live y Facebook Live. “Nos dimos cuenta de la necesidad de un proyecto que vaya más allá de los terremotos”, explicó Ricardo Giraldo, director del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, organización que también forma parte de la iniciativa.

Un porcentaje del total recaudado en taquilla será repartido al Fondo Semillas, un proyecto de reconstrucción que apoya a mujeres y a organizaciones comunitarias.

Y también estará destinado para Ambulante, la organización sin fines de lucro encabezada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, que lleva documentales a diversas comunidades del país.

Durante el concierto, también se promoverá el apoyo a Mexico Rises, una iniciativa multiplataforma creada por el realizador mexicano Alfonso Cuarón, destinada a proporcionar auxilio urgente a comunidades afectadas de México.

Los recaudado será adicionalmente para ayudar a otras agrupaciones que pretenden involucrar a arquitectos, ingenieros y sociólogos en zonas afectadas, y que buscan transparencia en la aplicación de recursos para la reconstrucción. AFP