El papa Francisco dijo este miércoles estar «afligido» tras una serie de atentados recientes en el mundo, incluyendo el del martes en Nueva York, en el que murieron al menos ocho personas, cinco de ellas argentinas.

«Estoy afligido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, en Afganistán y por el de ayer [martes] en Nueva York», dijo el papa ante los fieles durante el rezo del Ángelus.



«Deploro estos actos de violencia y rezo por los difuntos, por los heridos y por sus familias», añadió Jorge Bergoglio.

También pidió a Dios que «convierta el corazón de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura asesina que abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte».



El martes una camioneta atropelló en Nueva York a varios ciclistas y transeúntes. Ocho personas murieron y once resultaron heridos en el atentado, el primero en la ciudad desde 2001.

Según varios medios, el conductor de la camioneta era un uzbeko que llegó a Estados Unidos en 2010 y que gritó «Allah Akhbar» («Dios es grande») cuando salió del vehículo.

El sábado un atentado en Mogadiscio (Somalia), reivindicado por los islamistas radicales shebab, dejó al menos 27 muertos. Y el martes en Afganistán un adolescente se hizo estallar en Kabul, provocando la muerte de al menos cinco personas.