Franklin Almeyda Rancier dijo ayer que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tratan de “amarrar” al expresidente Leonel Fernández para evitar que sea el candidato presidencial en los comicios de 2020.
Sin embargo, el miembro del Comité Político del PLD advirtió que “si se intentara modificar la Constitución para insertar en ella las primarias abiertas o cualquier otra cosa”, el expresidente Fernández “formaría un movimiento de oposición para impedirlo”.
“Nosotros sabemos que a lo interno y externo al PLD se pretende, se trabaja para amarrar a Fernández, pero nosotros estamos también trabajando para amarrar a quienes quieren amarrar al presidente de nuestra organización”, expresó Almeyda Rancier.
Al responder una pregunta de qué sucedería si finalmente Danilo y Leonel no lograran entenderse sobre las primarias abiertas o cerradas y de una posible modificación de la Constitución para facilitar una nueva repostulación del actual mandatario, Almeyda Rancier fue enfático: “Ya lo dije, si se intenta modificar la Constitución para esas dos cosas o para otra que atente contra las prerrogativas, los derechos de todos los dominicanos, Leonel de inmediato anunciará un movimiento de oposición a esas pretensiones, y si Leonel y Danilo no llegaran a entenderse, preparémonos, es para afuera que vamos en el 2020”.
Esas y otras consideraciones fueron expuestas por el doctor Almeyda Ranciar, ayer miércoles, luego de su conferencia titulada “Vida y Obra del profesor Juan Bosch”, en el ayuntamiento municipal, la cual fue organizada por el ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, presidente del comité municipal peledeísta y coordinador de campaña de la corriente de Fernández.
En la conferencia, además de Juan Rodríguez Ramírez, estuvieron los miembros del Comité Central del PLD, doctor Mélido Mercedes; diputado Henry Merán, licenciado Nelson Ruddy Pérez y Juan Ogando Pérez, así como Antonio Luciano Abreu y Justo Sánchez.
Indica el periódico El Nacional que el doctor Almeyda Rancier dijo que la Constitución de 2020 fue elaborada y aprobada con las más amplias prerrogativas a favor de todos los dominicanos, por lo que debe mantenerse intacta.
Almeyda Rancier indicó que su partido tiene dos grandes retos, eliminar la corrupción de “algunos compañeritos que se parece se están pasando de contentos, y reducir a su mas mínima expresión la exclusión social en el país”.