Seguro que a lo largo de estos días has leído algo sobre Files Go, un explorador de archivos que Google estaba preparando para nuestros dispositivos. Hasta el momento, la única forma que había de descargarlo era mediante el archivo APK, y eso a mucha gente no terminaba de hacerle gracia. Afortunadamente, Google ha publicado la beta de Files Go en Google Play, ¡lo que significa que ya puedes descargar la app en tu smartphone de forma oficial!

Foto: archivo.

De momento se encuentra en fase de pruebas, por lo que es normal que nos encontremos con algún que otro fallo, bugs, crasheos, etc. De hecho, en el rato que he estado probando la app se me ha caído un par de veces. Files Go es una mezcla entre una aplicación de gestión y otra de compartir de archivos, ya que podemos no solo acceder, mover, editar y eliminar los documentos almacenados en nuestro terminal, sino que podremos compartirlos fácilmente en aquellas apps que tengamos instaladas, como WhatsApp o Telegram.



Entérate más:  JCE confía legisladores llevarán a buen puerto la reforma electoral

En lo que a diseño se refiere, no tenemos ninguna queja porque Google es el padre de Material Design, y si alguien sabe cómo diseñar una app es la Gran G. Es una app limpia, accesible, fácil de usar e intuitiva. Tiene un par de opciones interesantes como la liberación de espacio (borrando archivos grandes o innecesarios) y la de compartir con amigos cercanos, que hace uso del Bluetooth y el GPS para que, usando un nick, podamos pasar archivos a nuestros amigos de forma rápida y sencilla, informó andro4all.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en Google Play. Es gratis, es bonita y es útil, así que si estáis buscando un explorador de archivos, Files Go es una opción que no debéis descartar. Eso sí, hago el inciso en lo de los bugs. De momento es inestable (está marcada como “para desarrolladores”), aunque conociendo a Google en un par de actualizaciones la tiene lista.



Descargar Files Go