Washington, Estados Unidos. La policía de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, arrestó e inculpó a un empleado de aeropuerto y a un segundo hombre por posesión de una bomba artesanal, informó un comunicado.

Se trata de Paul George Dandon, de 30 años, empleado de Administración Federal de Aviación (FAA) en el Aeropuerto Internacional Douglas Charlotte, quien tenía en su poder la bomba artesanal, que fue fabricada por Derrick Fells, de 39 años.



Tras su arresto el viernes, después de una denuncia anónima al número de emergencia 911, Fells admitió haber fabricado el artefacto.



Fells dijo a la policía de Charlotte que había tratado de usar la bomba contra un vecino con el que había reñido, pero que cambió de opinión y que entregó el artefacto a Dandon.

La policía indicó que el trabajo de Dandon en la terminal solo le daba acceso a un lugar fuera de la torre de control del tráfico aéreo, pero que estaba impedido para entrar en áreas restringidas de la terminal aérea o a algún avión.

La FAA indicó en un comunicado que Dandon no podría acceder más a sus instalaciones y que el hombre había cooperado con las autoridades, incluidos los agentes de el FBI. El empleado fue acusado de posesión de un arma de destrucción masiva y otros cargos relacionados.