En una convocatoria encabezada por la iglesia católica, cientos de agricultores afectados por la resolución 14-2016 en Valle Nuevo pidieron nueva vez al ministro de medio ambiente y al presidente de la República presentarles solución para continuar trabajando.

Al encuentro realizado en el salón parroquial hubo una masiva concurrencia de agricultores de las comunidades Monte Llano, Pinalito, La Siberia, Pinar Parejo, El Convento, entre otras en las que fueron paralizadas las actividades agrícolas como parte de la resolución de medio ambiente emitida en septiembre del 2016.



Durante la actividad destacaron la situación precaria que vive Constanza y el impacto económico negativo que afecta a la actividad comercial en este municipio.



El alcalde Lic. Ambiorix Sánchez emplazó a las autoridades responsables a resolver esta situación creada sin tomar en cuenta los terribles efectos que siente la población en general. Al mismo tiempo pidió la unificación de la población para apoyar las iniciativas que conlleven a encontrar una viable salida al problema.

Tony Jiménez director de la junta distrital La Sabina, pidió al presidente de la república solucionar y garantizar las labores a los afectados. Presidente de asociaciones, dirigentes políticos y comunitarios, regidores y otras personalidades manifestaron apoyar a los agricultores en su justa petición.

Por Frarman García