Organizarse financieramente siempre es la clave para alcanzar las metas que nos proponemos. En algún punto de la vida se pueden acumular diferentes deudas con diferentes instituciones o servicios que pueden afectar la capacidad de endeudamiento de una persona por el solo hecho de tener varios créditos a la vez, aunque tenga la capacidad suficiente para cumplir con ellos.

Es por eso que la medida de consolidar varias deudas en un solo préstamo con una sola institución financiera es siempre una decisión inteligente.



Con la consolidación de deudas la persona libera sus deudas y tiene la oportunidad de mejorar su puntaje crediticio, pudiendo así optar por nuevos créditos para alcanzar nuevas metas.

La opción de obtener un préstamo para consolidar deudas significa que la persona obtiene un nuevo préstamo que le permite saldar créditos anteriores y así quedarse con un solo financiamiento, evitando de esta manera afectar su perfil crediticio con varias deudas a la vez.



Al hablar de deudas, nos referimos a cualquier pago pendiente o acumulado que se tenga, ya sea con alguna institución financiera o bancaria, como un préstamo o una tarjeta de crédito vencida. O una deuda con una empresa de servicios (electricidad, celular, agua, etc) así como préstamos informales.

Además, obtener un préstamo para pagar deudas puede ayudar a una persona a prepararse para metas futuras que requieran financiamientos mayores, como la compra de una casa o un vehículo.

 

Ventajas de consolidar tus deudas:

-Cuando tienes varias deudas a la vez por largos períodos de tiempo, se siente como si no tuvieran final. Consolidar tus deudas se convierte en la luz al final del túnel, ya que puedes establecer un período de tiempo y un monto cómodo para cumplir con todos tus compromisos.

-Cuando consolidas tus deudas, aumentas tus posibilidades de poder ahorrar cada mes, sabiendo que solo tienes un compromiso formal que cumplir. De esta manera, se hace más fácil cumplir con tu pago y disponer de forma inteligente del resto de dinero con el que cuentas.

-Al acumular varias deudas al mismo tiempo, tienes diferentes tasas de interés en cada préstamo. Con la consolidación, puedes tener una sola tasa de interés que se acomode a tus necesidades y así reducir los intereses que pagas de varios prestamos de diferentes organizaciones bancarias o financieras.

-Consolidar tus deudas en un solo préstamo te ayuda a limpiar tu historial crediticio y mejorar tu perfil de crédito. De esta forma, no tienes varias deudas activas a la vez y se te considera un mejor candidato crediticio cuando tienes un solo crédito con el que cumples.

¿Qué hacer antes de tomar un préstamos de consolidación de deudas?

Solicitar un préstamo para consolidar deudas es muy sencillo. Debes tomar en cuenta los siguientes consejos para hacer tu solicitud:

-Identifica cuál es el monto total de deudas con la que cuentas. Incluye los intereses y así sabrás el monto que necesitas para saldarlas todas y obtener un préstamo de consolidación de deudas.

-Verifica cuál es la tasa de interés de cada una de tus deudas, desde la más baja hasta la más alta. Y confirma los montos finales en caso de que decidas saldarla.

-Investiga si alguna de tus deudas tiene una cláusula de penalidad por cancelación antes del período definido en el contrato, ya que debes contemplar ese monto dentro del préstamo para consolidar deuda que debes solicitar.

-Crea un plan de acción financiero para implementar una vez hayas recibido el préstamo para pagar deudas. Ten claros los montos que pagarás a cada deuda y las fechas para hacerlo inmediatamente recibas el nuevo crédito.

Otra recomendación importante es que una vez que recibas el préstamo para pagar deudas procedas a cancelar las tarjetas de crédito que te puedan generar las mayores tasas de interés y te quedes con las que puedas manejar y te generen menores costos asociados.

 

Obtén un préstamo en línea para consolidar deudas

Los préstamos en línea se han convertido en una opción bastante considerable al momento de necesitar acceder a un monto de dinero rápido y sin complicaciones, pero con todas las garantías de una institución financiera.

En panacrédito.do puedes acceder a préstamos para pagar deudas de una forma sencilla y ágil, con un proceso 100% en línea que te permite llenar la solicitud y enviar los documentos necesarios desde cualquier lugar que te encuentres.

Panacrédito ofrece una opción financiera viable y novedosa para ayudarte a obtener un préstamo para consolidar tus deudas de una manera simple y sin riesgos. Además, esta nueva modalidad se maneja de una forma completamente transparente ya que puedes ver todos los cargos que incluye el crédito al que te comprometes.

Esta nueva opción te permite recibir los fondos incluso en un plazo menor de 24 horas permitiéndote saldar tus deudas de una manera rápida y evitando que afectes tu perfil de crédito.

Préstamos para pagar deudas: una inteligente solución

Conseguir un préstamo para pagar deudas es una gran solución para prepararse para el futuro. Te permite organizarte a largo plazo y seguir con tus planes de desarrollo sin que tu perfil crediticio se vea afectado y te detenga de alcanzar tus metas y sueños.

Cuando tengas el préstamo para pagar deudas, dedica tiempo a planificar tus finanzas. Empieza a llevar de manera inteligente el control de tus gastos para que puedas mantenerte a flote y mantengas tu perfil de crédito en el mejor estado posible.

Los préstamos de consolidación de deudas también son ideales para los pequeños negocios, porque les permite apoyar la realización de nuevas inversiones y acelerar el crecimiento de la empresa, sin afectar su liquidez.

Con este tipo de crédito, puedes hacer un borrón y cuenta nueva en tu perfil de crédito y tener un nuevo inicio para lograr más metas en el futuro.

Atrévete a conquistar tus sueños y empieza por organizar tu perfil financiero, este paso inicial te abrirá muchas puertas para dedicarte a trabajar por lo que deseas lograr en el corto, mediano y largo plazo.