La empresa de telecomunicaciones Claro informó que personas malintencionadas realizan campañas para engañar a sus clientes, contactándolos en nombre de la empresa y solicitándoles informaciones o acciones, con la promesa de entregarles un dispositivo móvil de última generación.

Claro afirma que NO realiza promociones en las que requiera que un cliente lleve a cabo acciones que le generen cargos o gastos adicionales a los ya incurridos o completar encuestas de satisfacción, como tampoco les solicita proveer datos personales o realizar descargas de ningún tipo de documento.



Todas sus promociones son debidamente anunciadas en uno o más medios de comunicación masiva, tales como televisión, radio, prensa, web, redes sociales y/o cualquier medio publicitario.



Los ganadores de las mismas siempre son convocados o contactados desde locaciones o medios oficiales de la empresa, tales como nuestras oficinas corporativas, correos provenientes del dominio @claro.com.do o estaciones de su central con el 809-220-xxxx, inmediatamente validables. Cabe también destacar que nunca utilizan números ni correos personales, así como tampoco números con identificación desconocida o privada para dichos contactos.

Las informaciones de todas las ofertas, promociones y servicios están disponibles en el portal oficial www.claro.com.do.
Claro solicita a los clientes tomar en cuenta estas orientaciones, a fin de evitar que sean objeto de acciones fraudulentas.