La Policía Nacional persigue a una mujer que se marchó con rumbo desconocido luego del fallecimiento de un hijo suyo de un año y 10 meses de nacido a causa de envenenamiento con una sopa que ella había preparado.

El informe preliminar explica que Soranlli Herrera, de 18 años, residente en el sector Mata Santiago, de Bayaguana, dio a comer de la misma sopa a un sobrino de ésta de un año y seis meses de nacido, y a su cuñado señor Kennedy Mejía de la Cruz, de 37 años, quienes resultaron intoxicados.



El niño falleció en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde está internado el otro menor, hijo de una hermana suya, de 25 años.



El señor Mejía de la cruz, quien también resultó intoxicado, está internado en el hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, a donde fue trasladado de urgencia.

En la vivienda de la mujer, la Policía ocupó el caldero donde fue preparada la sopa y un plato que contenía restos de la misma, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y determinar qué tipo de sustancia provocó el envenenamiento.

La Dirección de Investigaciones Criminales está apoderada del caso.