Santo Domingo. Esta semana la Dirección General de Migración (DGM),  informa que detuvo a 150 extranjeros en diferentes localidades de Boca Chica durante operaciones de interdicción migratoria realizadas en ese municipio.

Por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes del organismo, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

Destaca migración en un comunicado que esta jornada fue llevada a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en el referido municipio que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

El operativo abarcó la comunidad de Gautier y los barrios La Loma, Monte Adentro y La Seiba, donde los comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros en situación irregular.

Luego del proceso de depuración de los detenidos, 45 extranjeros indocumentados fueron trasladados al Centro de Acogida en Haina para ser procesados, y posteriormente fueron deportados a su país por el puesto fronterizo de Elías Piña.

La DGM en su labor de controlar la entrada y salida de extranjeros que incurren en violaciones a las disposiciones de la Ley 285-04, continuará realizando operaciones de interdicción en otras provincias y municipios del territorio nacional.

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero