Nueva York. La DEA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron a dos hermanos dominicanos a los que acusa de dirigir una banda que suplía drogas por valor de varios millones de pesos a ejecutivos de agencias publicitarias e inmobiliarias de Wall Street.

Los detenidos son Juan y Jonathan Martínez, de 34 y 31 años, respectivamente, quienes supuestamente eran los cabecillas de un grupo de personas que suplían cocaína y fentanilo de los ejecutivos de las citadas empresas. Junto a ellos fueron detenidas otras 14 personas.



La fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo  que los Martínez y su banda, movían millones de dólares traficando la droga.



“Manejaron los narcóticos hasta la costa este de Florida, llevando la miseria concomitante a El Bronx, Manhattan, el condado de Westchester y Nueva Jersey”, dijo la fiscal Clark.

Las drogas llegaron desde México por Arizona y Florida, dijeron las autoridades.

Algunas de las drogas fueron marcadas con imágenes del célebre muñequito “Papa Pitufo”.

Los miembros de la “Fuerza de Ataque Contra Narcóticos” de la DEA que incluye al NYPD y otras agencias, arrestaron a 11 de los sospechosos el 15 de noviembre, mientras que otros cinco fueron arrestados antes, dijeron las autoridades. Tres están esperando la extradición desde Florida y Nueva Jersey.

Los hermanos Martínez dirigían el servicio de cocaína bajo demanda, dijeron los fiscales y la policía.

Varios miembros de la banda vivían a lo largo de la avenida Creston en University Heights (El Bronx), y vendieron drogas en sus propios vecindarios, dijeron las autoridades.

Otro de los sospechosos, Jonás Antonio Molina, de 39 años, saltó por una ventana de la habitación del segundo piso de un hotel en Manhattan con $30,000 en efectivo después de ser sorprendido por los federales cuando hacía una transacción.

Las autoridades confiscaron 10 kilogramos de fentanilo, dos de heroína y tres de cocaína, dijeron los fiscales.