Santo Domingo. Circula por las redes sociales el video del momento en que un hombre abusa de su condición física para imponerse en la fila, delante de otras mujeres y enfrenta a quienes le reclaman por su acción reprochable.

Se trata de un material audiovisual elaborado por Tiendas la Sirena, invitando a la sociedad para que se unan a denunciar la violencia de género que ha terminado con la vida de tantas mujeres valiosas.

En el momento donde hubo más tensión y reclamos ante el atropello del hombre hacia las demás mujeres, todos los que estaban en la fila se unieron para reprochar su actitud agresiva.

El experimento social se desarrolló durante la temporada del Viernes Amarillo, donde la gente suele enfocarse en el tema de las ofertas, aprovechando el flujo masivo se llevó un mensaje que nos invita a la reflexión, a veces sabemos que mujeres son y están siendo maltrataras, pero nadie se atreve a denunciar bajo el alegato de que en “Pleito de marido y mujer nadie se puede meter”, cuando no debería ser así, tomemos acciones para frenar este mal de tantos hombres abusadores y agresores.

La Sirena está difundiendo el video bajo el lema #EsMiTurno de denunciar la violencia de género.

Compartir
Periodista egresado de la Universidad Católica Santo Domingo.