El Grupo Diario Libre anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el destacado creativo, dibujante y artista gráfico conocido en el medio digital como Poteleche, para la publicación de sus caricaturas, bajo el título de “Noticiero Poteleche”, a partir del próximo viernes 1ro de diciembre.

El director del periódico Diario Libre, al comunicar la información, afirmó: “Nos sentimos muy esperanzados de la acogida que tendrá Poteleche, sobre todo en el público joven. Estamos seguros de que el “Noticiero Poteleche” pronto formará parte de las secciones preferidas de nuestros diarios”.



Rafael José De los Santos Colón (Poteleche) comenzó a los 18 años en la producción de comerciales de televisión. Al enviar su curriculum sustituyendo imágenes de un cartón de leche, en la agencia que lo contrataron lo llamaban “el del pote de leche”. De ahí surgió su sobrenombre.



A principios del 2005 se inicia como VJ y DJ, y comienza el proyecto audiovisual MAPO, que ha participado en dos entregas de la Bienal de Artes Visuales de Santo Domingo y en el Centro León de Santiago.

Entérate más:  Realizarán operativos de tipificación sanguínea en instituciones públicas


En publicidad ha trabajado como redactor creativo para McCann-Erickson Dominicana y Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi, y desde noviembre del 2005 pasó a formar parte de Young & Rubicam Damaris.

En el año 2007 ganó el Young Creatives Competition local, que lo llevó a representar al país en el festival de publicidad Cannes Lions en Francia.

Desde el viernes Diógenes y Boquechivo quedan sin empleo.

Nota relacionada: Polémica por caricatura de Diario Libre hoy