El astro LeBron James perdió la calma pero su compañero Kevin Love se echó a los Cleveland Cavaliers arriba para una victoria 108-97 sobre los Miami Heat en la NBA, mientras el dominicano Karl-Anthony Towns y el cubanoestadounidense Robin López no pudieron ayudar a sus equipos.

Molesto por no recibir una falta en una entrada al canasto, LeBron fue expulsado este martes en el tercer parcial por primera vez en su ilustre carrera.



LeBron gritó e hizo un gesto hacia el árbitro Ken Fitzgerald, quien rápidamente llamó un técnico y señaló al tricampeón para que abandonara la cancha.



Era la primera vez que LeBron era expulsado en 1.082 juegos de la NBA en su carrera, y dijo que también era la primera vez desde que comenzó a jugar baloncesto cuando era niño.



LeBron se ha quejado durante mucho tiempo por no recibir faltas cerca de la canasta, e insinuó que su actuación pudo haber sido causada por la frustración reprimida.

Entérate más:  Harden impone su ley en Brooklyn y Lakers dejan a LeBron fuera por protocolos de covid-19

No obstante, Love se encargó de la situación con 38 puntos, 32 de ellos en la primera mitad, y llevó al conjunto por el camino de la victoria, en la cual LeBron también puso su grano de arena pese a la expulsión con 21 tantos en la primera mitad y 12 rebotes.

– Towns y López no ayudan –

En Minneápolis, el dominicano Towns realizó una excelente actuación de 20 puntos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera para su 18vo ‘doble-doble’ de la temporada -con lo que es líder de la Liga-, pero sus Timberwolves cayeron ante los Washington Wizards con pizarra de 92-89.

Los Wolves también desaprovecharon una soberbia actuación del astro Jimmy Butler, que terminó con 17 tantos y 10 capturas.

El canastero Otto Porter Jr. encestó un triple a 22 pies con 25 segundos por jugar para garantizarle el triunfo al conjunto capitalino.

Washington estuvo a la zaga durante casi todo el cuarto parcial pero se recuperó al capturar un balón con 4,2 segundos por jugar que paró en canasta y Minnesota falló dos disparos para finalmente quedar en el camino.

Entérate más:  Curry y los Warriors acaban con la mejor racha de Suns; Clippers baten a Lakers

Porter lideró al quinteto capitalino con 22 puntos, seguido de Kelly Oubre (16) y Jodie Meeks y Mike Scott con 12 unidades cada uno.

Los Wizards visitarán este miércoles a los Filadelfia 76ers y los Wolves viajan para jugar ese mismo día contra los Pelicans en Nueva Orleans.

En Chicago, David Booker anotó 33 puntos y los Phoenix Suns se impusieron 104-99 a los anfitriones Bulls.

Booker, quien se perdió el juego anterior de su equipo por una lesión en un pie, terminó con cinco triples y nueve rebotes.

T.J. Warren anotó 25 tantos para Phoenix, y Alex Len empató su mejor marca con 18 tablas, para que los Suns rompieran una racha de tres derrotas seguidas.

Justin Holiday efectivizó seis triples en su camino a 25 puntos para Chicago, seguido de Kris Dunn (24 tantos), mientras que el cubanoestadounidense López se quedó con solamente 10 cartones y siete rebotes.