Chicago, Estados Unidos. El congresista demócrata John Conyers, de 88 años, fue hospitalizado por estrés, en momentos en que enfrenta denuncias por acoso sexual, informó este jueves la prensa estadounidense.

Conyers, el congresista más veterano en la Cámara de Representantes y un ícono de la lucha por los derechos civiles de los negros, fue internado en un hospital de Detroit, en el norte de Estados Unidos, dijo a periodistas el consultor político Sam Riddle, un amigo cercano del legislador.



John Conyers: Foto: Mark Wilson/Getty Images

El congresista está «bajo un enorme estrés debido a los ataques de los medios, los buitres políticos y acusaciones en serie», dijo Riddle, citado por el diario Detroit News.

Conyers fue hospitalizado la noche del miércoles, según confirmó su abogado Arnold Reed al canal CBS.



El político, que conserva su asiento en el Congreso, fue acusado por varias mujeres de acoso sexual durante años. Conyers niega esos señalamientos.

Pero en contraste, el legislador reconoció haber pagado en 2015 poco más de 27.000 dólares a una excolaboradora parlamentaria que lo acusó de haberla despedido por rechazar sus avances.

Otros congresistas y senadores republicanos y demócratas también son blanco de acusaciones similares, como parte de la ola de denuncias de acoso sexual o conducta inapropiada contra figuras de Hollywood, medios de comunicación y el mundo tecnológico.