Santo Domingo. Por segundo año se realizará “Afro Feria RD 2017”, un encuentro educativo, cultural y gratuito que busca orientar a los amantes del pelo natural, afro o rizado, el próximo sábado 02 de diciembre en el Centro Cultural de España, de la Ciudad Colonial.

Yokaury Arias Marcalle, creadora de “Afro Lovers RD”, explica que llevar el pelo rizado, más que una moda o tendencia, es una expresión de libertad utilizada por mujeres y hombres que prefieren mostrar su identidad, su belleza natural, sin dejarse influenciar por estereotipos que no se corresponden con nuestra raza latina.



“Pero esta libertad necesita de procesos, conocimientos, cuidado y mucha paciencia que muchas personas desconocen; por lo que, “Afro Feria” viene a convertirse en una especie que procura motivarnos a conocer, amar, respetar y aceptar nuestras raíces afrodescendientes, asimismo orientar sobre el cuidado del  cabello natural, salud e imagen”, destaca Yokaury.



Charlas, consejos y tips sobre cómo peinar y mantener tus rizos, conocer tu tipo de cabello y los productos adecuados de acuerdo a su textura.

Charlas y Conversatorios:

«El Afro Rizo No Es Difícil», a cargo de la Blogger Yara Rivera.

Yanha Puello  hablará sobre ¿Cómo ser natural y no perder el bolsillo en el intento?

Los usos y beneficios de los productos naturales, serán abordados por Rosa Alba de la tienda de productos naturales ; Evelyn Guerrero @quisqueyanatural hablará sobre los tipos de porosidad y sus tratamientos.

Lic. Yahisa Lamis (abogada) desarrollara el tema “Educándome para hacer justicia”.

La Dra. Michael Vásquez, tratará sobre “Los beneficios de una alimentación saludable”.

“Autocuidado”, por Rashelly Rodríguez, representante de PROFAMILIA.

Arantxa Joseph de Arantxa Salón, disertará sobre ¿Gran corte o  transición?; Omaira Sánchez de My Afro New Style, tratará sobre las “Ventajas de los estilos protectores” y Patricia Grassals, del salón Go Natural Caribe, nos mostrará “Cómo peinar tu cabello para cada ocasión”.

El maquillaje, sus trucos y tendencias, estará a cargo de la destacada maquillista Pinka Life, con la charla “Maquillaje favorecedor para afrorizadas”; siendo esta una de las más aclamadas y solicitadas maquillista entre la comunidad afro.

La asesora de imagen Rhodie Lamour, tendrá a su cargo todo lo que tiene que ver con la imagen, tanto personal como corporativa, con la charla “Mas allá de tu cabellera”, siendo este un tema muy debatido a la hora de seleccionar un atuendo acorde al estilo de pelo o peinado.

La parte cultural estará a cargo de Darío Solano, Xiomara Fortuna y Roldan Mármol, quienes debatirán el panel “Afro descendencia y Diversidad Cultural” moderado por la gestora cultura Nexcy de León.

Los asistentes a la #afroferia2017 podrán adquirir productos de belleza y cosméticos a excelentes precios; al igual ropas, bisuterías, artesanías y accesorios para el pelo. Y participar en la rifa de regalos y concursos, así lo informo su co-productora Pilar Carrasco, enfatizando que es una actividad abierta a todo tipo de público, sin distinción de la textura de su cabello.

La #afroferia2017 cuenta con el patrocinio principal de: Meus Cachos, Textury My Way, Hair Plus; y el co patrocinio de: Café Mamá Inés, Afrolite, Afrolove, así como de otras marcas y productos identificados y comprometidos con la cultura afro.