Santo Domingo. La Cámara Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional, rechazó los recursos de apelación sometidos por Blas Peralta, Franklin Venegas y Gerardo Bautista, y ratificó la pena a 30 años a Peralta, por la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

La sentencia que rechazó el recurso de apelación sometido por Peralta para que se le variara la Pena, dictada por el sexto juzgado de instrucción del Distrito Nacional, también cambió las costas o indemnización que obliga a pagar a Peralta y sus cómplices en favor de la familia de Febrillet y los demás afectados en el hecho.



Indica el periódico El Caribe que la sentencia original establecía en los numerales del quinto al décimo que Peralta estaba obligado a indemnizar a los hijos, la viuda y los demás afectados en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, con 7 millones de pesos a cada uno de sus tres hijos, 10 millones en favor de su viuda, Rita Solis Tejada, y un millón a favor del Omar Sosa Méndez; en tanto que los demás implicados, Rafael Herrera, Gerardo Bautista y Franklin Venegas, fueron obligados a pagar un peso simbólico.



En cambio, la misma sentencia, en su artículo cuarto aumentó la indemnización que recibirían dos de los hijos, la viuda de Febrillet y Omar Sosa, estableciendo que la indemnización para David y Jonatán Aquino Solis, aumentaría de 7 a 10 millones para cada uno, y de 10 a 20 millones para la viuda Rita Solis, en tanto que para Omar Sosa, dicha indemnización varió de uno a dos millones de pesos en favor de éste último.