Santo Domingo. José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Corripio, ofreció una conferencia el pasado jueves 30 de noviembre bajo el título “Cien años de historia: emigración y emprendimiento”, en el marco del centenario del centro social Casa de España.

Con la presencia de cientos de socios de la Casa de España y reconocidas personas del ámbito empresarial y cultural, Corripio narró la historia de emigración de su familia a República Dominicana, definió las claves para emprender e hitos destacados de su trayectoria en el mundo de los negocios.



“En la familia Corripio somos afortunados porque hemos tenido el viento a nuestro favor cuando teníamos que remar para llegar al éxito”. Además sugirió a los futuros empresarios aprender “todo sobre el negocio que desean para no cometer errores cuando emprendan».



Al finalizar la ponencia, dictada en el Salón Américo Lugo de Casa de España y bajo el patrocinio del Banco López de Haro, la entidad reconoció al empresario con una placa entregada por el presidente de este centro social, Julio García, “por su apoyo incondicional a esta institución y sus aportes a la comunidad española en Santo Domingo a lo largo de los últimos cien años”