El colombiano Donovan Solano anotó con “wild pitch” la carrera de la diferencia que le dio el triunfo a los Tigres del Licey por 3-1 ante los Gigantes del Cibao en la noche del sábado en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Donovan Solano, con el juego empatado a una carrera disparó doble al jardín central en la parte alta de la séptima entrada, anotando desde tercera con un “wild pitch” del relevista José Valdez para que Licey se fuera al frente 2-1.



Julio Borbón quien se había embasado por pelotazo anotó la cuarta carrera con mal disparo del tercera base Miguel Andújar en batazo de Yamaico Navarro para colocar el partido 3-1.



Este fue el triunfo número 18 de los bengalíes, quienes están empatados en el tercer lugar con los Leones del Escogido con su victoria ante las Águilas en once entradas en juego diurno en la capital dominicana.



Las carreras de los visitantes llegaron en la primera y dos en la séptima con seis hits, sin errores, mientras que la de los Gigantes, se anotó en el cierre del primero, con nueve hits y dos errores.

El estadounidense Kyle Lobstein (3.38) en cuatro entradas, permitió siete hits, con una carrera limpia y cinco ponches. Tyler Kinley (G, 2-0) en 1.2 episodios, le dieron un hit, con dos bases por bolas y tres ponches.

Entérate más:  Salón de la fama: Asi van las votaciones de David Ortiz y Alex Rodríguez

Jairo Asencio (S, 13) trabajó en la novena entrada, con un hit y un ponche.

Adalberto Mejía (3.43) en cinco entradas, tres hits, una carrera limpia y cuatro ponches. Michel Johnson (P, 1-1) entró en el sexto capítulo, permitiendo un hit, con dos carreras, una limpia y 0.73 de efectividad.

Por Licey; Julio Borbón de 4-2, dos anotadas; Yamaico Navarro de 2-1, dos bases por bolas; Mike Marjama de 4-1; Engel Beltré de 3-1, con base por bolas; Donovan Solano de 4-1, doble, base por bolas y anotada.

Por Gigantes; Leury García de 5-2, con doble; Abiatal Avelino de 5-2, con anotada; Ketel Marte de 5-1; Aderlin Rodríguez de 3-1, con remolcada; Moisés Sierra de 3-1; Miguel Andújar de 4-1; Melvin Mercedes de 3-1, con base por bolas.

Los Tigres del Licey regresan a su casa grande del Ensanché La Fé en Santo Domingo para recibir a los Leones del Escogido a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Estrellas (20-16) y Águilas (20-16), lideran el circuito, seguidas por Gigantes (20-17), Tigres (18-19), Leones (18-19) y Toros (14-23).

Richar se viste de héroe y Escogido se mantiene en cuarto

Entérate más:  Harden impone su ley en Brooklyn y Lakers dejan a LeBron fuera por protocolos de covid-19

Danny Richar disparó un indiscutible hacia el jardín central con las bases llenas en el cierre del undécimo episodio, para dar a los Leones del Escogido una victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido empatado a una, Richar atrapó un envío del derecho Nefi Ogando y depositó la pelota de línea al jardín central, anotando Eliezer Álvarez desde la antesala. Fue la cuarta victoria en los últimos cinco partidos para los rojos (18-19), que mantienen un empate en el cuarto lugar con los Tigres del Licey.

Tristan Archer (1-0) resultó ganador tras retirar a los cinco bateadores que enfrentó (1.2 episodios), incluyendo dos ponches. Entró a relevar en una situación crítica en el décimo capítulo, donde las Águilas tenían corredores en primera y segunda. Archer dominó a Juan Carlos Pérez con elevado al central y luego retiró a Zoilo Almonte con rodado por la intermedia, para poner fin a la amenaza cibaeña.

Cargó con la derrota el zurdo Giovanni Soto (0-2), quien concedió dos boletos en el inning once, incluyendo el que se convirtió en la carrera que definió el partido.

Los Leones marcaron la primera anotación del juego en el cuarto acto con un out, cuando Patrick Kivlehan, ante Francisley Bueno, pegó un rodado por segunda que no pudo manejar Ronny Rodríguez, permitiendo a Starling Marte anotar desde la tercera.

Entérate más:  El Escogido blanquea a las Águilas; Licey gana quinta victoria seguida

Las Águilas empataron en la altura del quinto, contra Adalberto Flores, con un rodado por la 43 cortesía de Danny Santana, que llevó a Kennys Vargas a la registradora.

Flores fue el abridor por los dirigidos por Luis Rojas y en cinco entradas toleró dos hits, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó cinco. Bueno fue un digno rival, con un trabajo de 5.1 episodios de cinco hits, una carrera sucia, dos transferencias y dos ponches.

Además de Flores lanzaron por los Leones: Matt Pierpont (2.0 innings), Henry Martínez (1.0), Paul Voelker (1.0), Enny Romero (0.1) y Archer (1.2).

Por los Leones, Richar de 5-2 con una empujada y Court de 3-1 con tres boletos recibidos. Marte finalizó de 4-1 con una anotada. Por las Águilas, Johan Camargo de 4-2 con un doble.

El partido de este sábado entre Escogido y Águilas fue dedicado por el gerente general Moisés Alou a Sanar una Nación, una alianza de responsabilidad social en materia de salud, de la cual es embajador.

Los melenudos volverán a la acción este domingo a las 5:00 de la tarde para enfrentar al Licey en el Estadio Quisqueya.

Fuente Lidom.com