El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, venció a su sucesor Donald Trump en Twitter, donde sus mensajes se reenviaron más veces que los del actual mandatario, caracterizado por su hiperactividad en esta red social.

Tres tuits de Obama figuran entre los 10 mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista, según una retrospectiva de cifras divulgada por Twitter este martes.



Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de «Me gusta», con 4,6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neo-nazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville (este).



En el tuit, aparecía una fotografía de Obama sonriendo a tres pequeños niños en una ventana, junto a una frase de Nelson Manela.

Este mensaje fue el segundo más retuiteado en 2017, seguido por un joven que obtuvo 3,6 millones de retuits en su campaña por ganar un año de nuggets de pollo de una cadena de comida rápida.

El actual residente de la Casa Blanca, no obstante, es el dirigente más comentado en Twitter este año con su cuenta @RealDonaldTrump.