Ministro de Defensa dice que no encubrirán a nadie


El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, confirmó que investigan a dos coroneles por el caso de un cargamento de droga que supuestamente fue traficado por el Aeropuerto de La Romana.

Paulino Sem dijo que las investigaciones están avanzadas y garantizó que no va a encubrir a nadie y que tan pronto concluyan las indagatorias dará a conocer todos los detalles.

De acuerdo a informaciones, además de los dos coroneles, otros oficiales son investigados por el hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas informaron que investigan a varios miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de la Romana.

Indica el diario digital Dominicanoshoy.com que los organismos investigativos tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados, para determinar si los hechos ocurridos son violatorios a las normas internas o la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades aseguran que de comprobarse alguna actuación violatoria a las leyes serán puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondientes.

Las autoridades conformaron una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles.

“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias” señala la agencia en un comunicado de prensa.

La DNCD informó que ha reforzado los controles internos como parte del fortalecimiento institucional y aseguro que no permitirá que sus miembros se vean involucrados en acciones reñidas con la ley.