Nueva York. El dominicano que obligó a su novia a caminar desnuda por una calle de Harlem, en Manhattan, se sintió orgulloso de lo que hizo, alegaron este viernes los fiscales en el juicio contra Jason Melo.

“El fanfarroneó del hecho que lo hizo. El dijo que ella lo merecía”, dijo Caitlin Connolly fiscal asistente del distrito de Manhattan en los argumentos iniciales en la Corte Suprema del condado.




El 17 de enero de 2016, Melo, de 24 años, enfureció cuando llegó a su apartamento tras una salida nocturna y vio que su pareja de 22 años texteaba con otro hombre.

Alegadamente, Melo la golpeó y agarró por el cuello a la víctima por horas en la vivienda en la calle 142 Oeste hasta obligarla a salir a la calle solo con una toalla.



En el video que, posteriormente, compartió en redes, el dominicano persigue con la cámara a la mujer, quien camina sin quejarse a pesar de las bajas temperaturas.

En un momento, la chica queda completamente desnuda cuando Melo le arrebata la toalla.
“Vas a pagar el precio por ser una pu**, ahí mismo donde está la basura”, indica el acusado en el clip que se popularizó en las redes luego de haber sido inicialmente publicado en Facebook.

Indica Telemundo.com que al momento del hecho, la relación de la pareja – que procreó una niña – estaba en crisis y la mujer pensaba regresar a República Dominicana. En los videos compartidos en sus redes sociales después del incidente, el hispano ofrece razones contradictorias sobre su comportamiento.

En unos parece justificarse bajo el argumento de que su pareja, supuestamente, pensaba mudarse con otro hombre, mientras que en otro video se disculpa con las mujeres por haber llegado demasiado lejos.

Melo enfrenta cargos de agresión, acoso agravado, amenaza y poner en riesgo el bienestar de un menor, entre otros.