Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como consecuencia de su lucha interna, está llamado a evitar lo sucedido con otras organizaciones que no lograron superar sus luchas internas y que terminaron convirtiéndose en instrumentos degradados que ya poco o nada aportan al desarrollo de sus pueblos.

Es por ello que, en opinión de Roberto Salcedo, el liderazgo del PLD que descansa en las figuras del presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente de la organización, Leonel Fernández, son responsables de asumir el compromiso histórico de aprovechar estos días, propios para la reflexión y allanar el tránsito hacia una gran concertación.

“Solo ellos dos son capaces de apostar a la concertación, buscando los puntos de avenencias que permitan a nuestro partido despejar todo elemento de incertidumbre”, comentó Salcedo en un comunicado. “Sería una decisión sensata si los compañeros que han estado haciendo uso de la palabra, permitirle a ellos dos la vía del entendimiento y desacelerar los pronunciamientos estridentes, que en nada favorecen al proceso actual”.

El veterano político recordó que en la República Dominicana se han producido varios ejemplos de organizaciones que cometieron errores y tuvieron que cargar con el peso histórico tras desconocer los efectos que generaron en las mismas situaciones como las que experimenta actualmente el partido morado.

En ese mismo orden, Roberto Salcedo entiende que “La Ley de Partidos es una demanda de la sociedad para garantizar con equidad la participación de todos los ciudadanos en la consolidación de nuestro sistema democrático y no hay espacio para la postergación. La unidad es garantía del éxito. No descalifiquemos a quienes tienen tanto que aportar a este proceso”.

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero