El alero dominicano Al Horford y el español Serge Ibaka, así como DeMar DeRozan encendieron la jornada dominical de la NBA, en la que el entrenador Dwane Casey llegó a 500 partidos al frente de los Toronto Raptors.

Horford comandó con 18 puntos la ofensiva de los Boston Celtics, que vencieron a domicilio a los Detroit Pistons con marcador de 91-81.

El astro anotador de los Celtics, Kyrie Irving estuvo discreto en esta jornada con apenas 16 tantos, seguido de Jaylen Brown (12 tantos), Marcus Smart (12) y el novato Jayson Tatum (11).

Tatum anotó un triple para ayudar a detener una potencial remontada de los Pistons, poniendo a Boston por delante por ocho puntos con 1:55 por jugar.

Los Celtics evitaron que el pívot Andre Drummond anotara desde la pintura y calmaron a Reggie Jackson en el perímetro, para ayudar a Boston a vengarse de una derrota con esta nueva victoria.

Cuando Detroit venció a los Celtics el mes pasado, Drummond anotó 26 puntos y Jackson 20.

En esta jornada, en la revancha, Drummond no encestó hasta tarde en el juego y terminó con sólo seis tantos mientras Jackson ha anotado apenas dos cartones.

Los Celtics, líderes de la Conferencia Este, se recuperaron también de una derrota el viernes por la noche ante San Antonio.

“Respondimos no solo a esa derrota en casa (a Detroit), sino también a al duro revés ante los Spurs”, dijo Irving, quien agregó que “queremos seguir construyendo con carácter e identidad para nuestro equipo y ser receptivos con un cambio rápido”.

Los Celtics mantuvieron a Detroit en su punto más bajo de la temporada (81 puntos) y lo obligaron a perder dos tercios de sus tiros.

Los Pistons han perdido seis juegos consecutivos por primera vez desde finales de la temporada 2014-15.

Los Celtics comenzarán una gira de tres partidos el lunes en Chicago contra los Bulls, mientras que los Pistons reciben el martes a los Denver Nuggets.

– 500 partidos –

En Sacramento, en otro de los seis partidos programados para la jornada, DeMar DeRozan y el ibérico Ibaka guiaron a los Toronto Raptors en una victoria de 102-87 sobre los locales Kings.

El técnico Casey llegó a 500 partidos al frente del conjunto canadiense, que dejó escapar una ventaja de 15 puntos en la primera mitad.

La decisión de DeRozan de ser más agresivo en el tercer cuarto mantuvo a los Raptors en la cancha y extendieron su racha ganadora más larga de la temporada con seis triunfos seguidos.

DeRozan anotó 13 de sus 25 puntos en el tercer cuarto, seguido del armador Kyle Lowry, quien agregó 15 tantos, 12 rebotes y seis asistencias, Ibaka anotó 20 cartones y C.J. Miles 11 para los Raptors, que ganaron por primera vez en Sacramento desde 2014.

Toronto lideró por 17-2 a cuatro minutos del primer cuarto, pero no pudo sacudir a los Kings hasta el tercero, cuando DeRozan entró repetidamente en el área y en la línea de tiros libres.

DeRozan efectivizó 9 de 15 tiros de campo y encestó 7 de 11 libres para superar la marca de los 12.000 puntos en su carrera.

“Solo soy agresivo, escojo y escojo mis espacios, y entiendo mi habilidad para tratar de llegar a la línea de tiros libres”, dijo DeRozan.

Los equipos se volverán a reunir en Toronto el próximo domingo.

Zach Randolph tuvo 19 puntos y 11 rebotes para los Kings, y Buddy Hield aportó 17 tantos al conjunto californianoa.

En otros resultados, los Indiana Pacers vencieron a los Denver Nuggets en tiempo extra 126-116, los Minnesota Timberwolves a los Dallas Mavericks 97-92, New Orleans Pelicans a Filadelfia 76ers 131-124 y New York Knicks a Atlanta Hawks 111-107.

Compartir