El dominicano que sacó a su pareja del apartamento envuelta en una toalla y luego la desnudó para grabarle un video y subirlo a las redes sociales, podr[ia enfrentar hasta siete años de prisi[on si es declarado culpable por el cargo más alto de coacción como delito grave.

Ayer, lunes, en medio del llanto, la mujer testificó ante los jurados en la continuación del juicio que se le sigue al hombre en la Corte Suprema Estatal de Manhattan a Jason Melo.



Dijo que, además de tirarle a la calle, quitarle la toalla para dejarla completamente desnuda, la torturó por varias horas en el apartamento que compartían y la amenazó varias veces con matarla.



Indica el periodista Miguel Cruz en un reporte para Diario Libre que La fiscal adjunta que lleva el proceso contra Melo dijo que el jurado quedó estremecido e impactado por la imagen de la mujer y las palabras obscenas en español que le gritaba Melo, mientras él transmitía la incidencia.

“Él agarró mi cuello y lo presionó realmente duro. Estaba perdiendo el aliento”, testificó la mujer de 24 años, dijo la mujer, cuyo nombre no ha sido divulgado.

En un momento, se ve a un hombre de color, saliendo del edificio y viendo la escena, no intervino y Melo le dice en inglés que “tenemos problemas en la casa”.

Los miembros del jurado observaron el video de dos minutos, en el que Melo alarga la mano y quita la toalla, obligando a la mujer desnuda a refugiarse entre dos autos estacionados mientras intenta cubrirse.

Ella testificó que después de filmarla, Melo comenzó a tratar de vender mercadería basada en el video, incluyendo camisetas y sombreros con sus citas.