Puerto Plata: Johanny Díaz declaró ayer que no se arrepiente de haberle cortado el pene a su expareja sentimental Samuel Ventura García, mientras se encontraban en una cabaña, porque alegadamente recibía maltratos verbales y físicos de éste.

Asimismo, las autoridades del Ministerio Público con asiento en esta ciudad informaron que en el transcurso de este miércoles podría conocérsele medida de coerción a la agresora de 31 años, quien fuera apresada por la Policía Nacional tras conocerse el suceso.



En tanto, familiares del comerciante de 42 años de edad negaron que su pariente maltratara a la mujer y que ésta habría hecho la denuncia para justificar lo que hizo.



José Ventura dijo a reporteros del periódico Diario Libre que su hermano es una persona callada y que no maltrata las mujeres, porque en su familia no le dieron esa formación. Dijo que esperan se haga justicia en el caso, que habría sido un asunto planificado y ejecutado con cierto odio y saña.

Ventura, hablando en nombre de la familia del agredido, declaró que su hermano Samuel salió a las cinco de la tarde del pasado lunes de la pescadería “Los Primos”, ubicado en la comunidad de Maimón y se juntó con su expareja Johanny Díaz.

“Ellos fueron entonces a la cabaña La Sensación, del sector Cofresí, y allí le hicieron lo que usted ya sabe a mi hermano, fue gracias al auxilio del 9-1-1 que él no se murió”, subrayó Ventura.

Ayer un grupo de médicos de la clínica privada José Gregorio Hernández logró reconstruirle el órgano genital cercenado a Ventura García, por lo que fue dejado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para fines de recuperación.

De acuerdo con la Policía, Johanny Díaz, para poder agredir a su pareja, habría utilizado un medicamento para sedarlo en la habitación que rentaron en la cabaña La Sensación.

El paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que recobre su estabilidad total.

Según el urólogo Francisco de Jesús, que operó al comerciante, dijo que éste podrá hacer su vida normal en unos dos meses.