Daimler entregó camiones completamente eléctricos a varios clientes profesionales, indicó este jueves el constructor automotriz, que forma parte de los primeros fabricantes en ingresar al sector.

Con 7,49 toneladas, el vehículo denominado “Fuso eCanter”, está dotado de seis baterías cuyo peso total alcanza a los 600 kg y le ofrece una autonomía de 100 kilómetros, y puede alcanzar una velocidad de 80 km/h, según el constructor, que no precisó el precio del vehículo.

Daimler asegura que sus clientes podrán realizar importantes economías gracias a “eCanter”, de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros.

Deutsche Post, DB Schenker o la compañía especializada en logística Rhenus forman parte de los primeros clientes abastecidos por Daimler, que espera lanzar la producción en serie a gran escala de su vehículo en 2019.

Todos los vehículos “Fuso eCanter” destinados al mercado europeo y estadounidense son producidos en Tramagal, Portugal.

Daimler indica que “en unos años” todos sus modelos de camiones y buses “tendrán su variante eléctrica”.

El constructor alemán suministrará también camiones eléctricos a UPS en Estados Unidos y a la cadena de supermercados Seven-Eleven Co. en Japón.

Unos 500 camiones serán entregados “a clientes seleccionados” por el constructor en los próximos años.

Desde 2005, varios modelos “Fuso” de Daimler estaban equipados con motor híbrido.

El fabricante alemán se une así a un grupo de productores como Tesla, Renault o Nissan, que se lanzaron desde hace varios años en la construcción de camiones repartidores o semi-remolques 100% eléctricos.

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