El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Izquierdo, dijo que el exmandatario Leonel Fernández Reyna está compelido a volver a ser presidente para limpiar su nombre ya que lo han querido vincular al narcotráfico con el caso del “Quirinazo”, el cual calificó como una perversidad.

José Izquierdo expresó que hay grupos danilistas que han tratado de asesinar moralmente y sacar por la puerta de atrás al exgobernante Fernandez Reyna, por lo que este no debe permitir que su carrera termine manchada.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el político Izquierdo aseguró que Leonel está en su mejor momento, al tiempo que resaltó los aportes importantes que ha hecho Fernández tanto al partido morado como al país.

“Reelección de Danilo violentaría pacto interno del PLD”

El dirigente peledeísta José Izquierdo dijo que una reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020, estaría violentando el pacto interno del PLD donde el mandatario juró no presentarse más a ninguna elección, además de quebrantar lo establecido en la Constitución de la Republica.

Asimismo, indicó que ningún miembro del Comité Central del PLD debería estar vociferando una posible reelección de Medina de carácter estatuario. De igual forma, señaló que el partido morado se encuentra actualmente en una disyuntiva de dos caminos uno por la reelección en contra de la Ley y otro por la institucionalidad cumpliendo con lo que manda la Carta Magna.

“Intentar una reelección seria traumático para Danilo ya que tendría que luchar con bases del partido que adversan esta posible propuesta y con muchos sectores del país quienes la rechazarían en primera instancia”, expresó.

Por último, Izquierdo dijo que si el ejecutivo Danilo logra modificar la Constitución para optar por la reelección tendría que enfrentar en unas primarias a Leonel Fernández y perdería, indicando que por esta razón el actual mandatario procura unas primarias con padrón abierto buscando más posibilidades de vencer frente a Leonel.