El toletero dominicano Carlos Santana dejó finalmente a los Indios de Cleveland y se fue con los Filis de Filadelfia, a quienes le aportará su bateo y experiencia en postemporada, confirmaron este sábado ambos equipos de las Grandes Ligas.

De 31 años, el quisqueyano se convirtió en el primero entre los agentes libres de renombre en encontrar un nuevo club.




El dominicano accedió a un contrato por tres años y 60 millones de dólares con los Filis, con quienes tiene primero que someterse a exámenes físicos de rutina para oficializarlo.

Santana es el primero que logra un acuerdo entre los nueve agentes libres que el mes pasado rechazaron las ofertas calificadas de 17,4 millones de dólares de sus antiguos equipos.



Filadelfia canjeó también al torpedero venezolano Freddy Galvis a los Padres de San Diego a cambio del pitcher quisqueyano de Ligas Menores Enyel De Los Santos, además de concretar acuerdos por dos años con los estelares relevistas Tommy Hunter (18 millones) y Pat Neshek (16,25 millones).

Entérate más:  Puig, Florimón y Abreu guían a los Toros sobre Leones


Santana, quien comenzó como receptor y ahora juega la primera base, bateó 23 jonrones y empujó 79 carreras la temporada pasada con Cleveland, donde jugó las primeras ocho campañas de su carrera.

El quisqueyano tiene un promedio vitalicio de .249 en ocho campañas en las Mayores.

El llanero Galvis fue finalista para el Guante de Oro en las dos campañas anteriores, y logró 20 vuelacercas en 2016, la mejor estadística de su vida. Era el pelotero que más tiempo llevaba en los Filis.

De 28 años y bateador ambidiestro, Galvis promedió 13 jonrones, 59 impulsadas y 14 robos en los últimas tres temporadas.

Por otro lado, los Yankees de Nueva York acordaron un contrato de un año y 10 millones de dólares con el veterano zurdo C.C. Sabathia.

El pacto también dependería de que el veterano apruebe un examen físico para concretarse.

Sabathia, de 37 años, tuvo récord de 14-5 con efectividad de 3,69 en 27 aperturas por los Yankees en el 2017, su novena zafra con el club.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto

El estelar zurdo presenta un palmarés vitalicio de 237-146 con promedio de carreras limpias de 3,70 en las Grandes Ligas.