El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, llamó este lunes a sus compañeros de partido evitar que la organización política muera de éxitos.

Así lo dejó plasmado en su acostumbrado artículo de los lunes, publicado en la página dos del periódico Listín Diario. El escrito, titulado El PLD: cuarenta y cuatro años después, Fernández hace un relato de los años de trabajo que le costó al PLD «alcanzar la cima del poder».



Resaltó que al partido morado le costó 23 años de «trabajo intenso, perseverancia y tenacidad» alcanzar la cúspide.



Al arribar a su cuadragésimo cuarto aniversario, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra en el sitial privilegiado de ser, hasta ahora, la organización política más exitosa en la historia de la República Dominicana», expresó.



Indica el portal de la z101fm que Fernández examinó que cuando una organización política en el poder, elige sus representantes, estos tienen el deber de estar a la altura de las expectativas del pueblo. Pero, agregó, ocurren desviaciones en la práctica.

Entérate más:  "Sex-shops" prometen hacer tocar el cielo a los evangélicos en Brasil

«Para continuar acumulando nuevas victorias al servicio del pueblo dominicano, tal vez haga falta siempre apelar, dentro de las filas del partido morado, a un valor sencillo, pero fundamental para la convivencia humana: el de la prudencia», escribió.

Hizo una comparación con los persona de la mitología griega Ícaro y Dédalo. Dédalo le fabricó alas a su hijo para que volara. Su padre le había dicho a Ícaro que fuera prudende y no volara muy alto por el calor del sol.

Sin embargo, Ícaro, en su afán voló alto pero el calor del sol derritió sus alas y cayó al mar, donde murió.

«La lección es simple: Evitar morir de éxito. Que así sea», finalizó Leonel Fernández.