Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició ayer martes la entrega de las canastas navideñas.

En un comunicado, el Plan de Asistencia Social informó que un millón de cajas con alimentos para la cena de Navidad serán entregadas a los dominicanos empobrecidos: «Una contribución solidaria para que puedan tener una cena familiar digna».



 

La Ruta Presidencial Navideña se inició en el polideportivo bajo techo de Villa Flores, en San Juan de La Maguana.

Indica el portal de la Z101FM  que la actividad a, organizada y encabezada por el gobernador provincial William D’ Oleo, contó con la participación de la diputada Yomaira Medina Sánchez y la directora general del Plan de Asistencia Social, Iris Guaba, junto a otras autoridades civiles.



La institución indicó que las cajas navideñas beneficiarán a más de seis millones de habitantes, considerando que las cajas están surtidas con alimentos crudos y otros artículos acordes a la temporada, para una cena familiar de seis personas cada una, para lo cual se han programado 110 operativos de entrega a nivel nacional, de los cuales 30 serán simultáneos en el Gran Santo Domingo.

Las cajas navideñas contienen 14 artículos, todos de producción nacional.

Por primera vez participan microempresarias de diferentes regiones del país que han sido financiadas luego de visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Ayer martes se realizaron las entregas en toda la zona Sur del país, siguiendo posteriormente a las zonas del Cibao, noroeste y nordeste. El jueves 21 llegarán a la zona Este, y a las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

La distribución culmina el viernes 22 de diciembre con los 30 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, para garantizar que los insumos lleguen a las manos de quienes esperan y necesitan una mano solidaria, tal como lo ha instruido el presidente.

Previo a la entrega de las tradicionales cajas de la época, desde el Plan Social de la Presidencia se dio prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con diversas franjas poblacionales de escasos recursos y con personas que viven con alguna condición especial o discapacidad, entre las cuales se distribuyeron 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.